Auzotegi berritzera goaz! Auzotegi se renueva!

Auzotegi, Txantrea auzoko lokal autogestionatuak 30 urte baino gehiago daramatza irekita eta 30 urte hauetan guztietan auzoko motor kulturala eta soziala izan da, auzokide guztientzako txoko irekia.

Auzotegi, local autogestionado del barrio de la Txantrea, lleva abierto más de 30 años y durante todo este tiempo ha sido el motor cultural y social del barrio, un espacio abierto para todo el vecindario.


lunes, 10 de febrero de 2014

GIMNASIA CEREBRAL PARA CUIDAR LA MEMORIA / MEMORIA LANKETARAKO ARIKETAK

Otsailaren 21etik Maiatzaren 23 bitarteko ikastaroa. 
50 euroko kuotarengatik.
Behean irakasleak bidalitako informazioa.


Curso desde el 21 de Febrero hasta al 23 de Mayo.
Por 50 euros.
Más abajo la información y explicación del curso.




PRESENTACIÓN CURSO GIMNASIA CEREBRAL
PARA CUIDAR LA MEMORIA


A lo largo de las distintas etapas de la vida se van produciendo cambios en nuestro cuerpo y nuestro cerebro. A partir de la edad adulta usualmente comienzan a aparecer distintos fallos  en nuestro funcionamiento general, pero hay algunos que se presenta con mayor frecuencia y en la gran mayoría de la población, y son los relacionados con nuestro cerebro y sus funciones, en especial la memoria.
Y estos “fallos” que comienzan a presentarse, a pesar de ser de forma lenta y paulatina, son de vital importancia en la vida de cualquier persona, ya que alterar y complican nuestro funcionamiento diario y nuestro bienestar, disminuyendo nuestra calidad de vida.
Pero si bien, el grado de estos fallos en la memoria esta marcado en cada individuo por nuestra carga genética, también influye en una enorme medida nuestro entorno y nuestra forma de vida, por lo que es posible entonces prevenir y atenuarlos. Así como también, mediante una adecuada atención, recuperar parte de las capacidades perdidas. Para esto, es imprescindible cuidar la salud de nuestro cerebro y de nuestra memoria, tomando las medidas necesarias para mantenerlo en un buen estado, para que así rinda al máximo de sus posibilidades, intentando reducir al mínimo los fallos y lo más importante, enlentecer el deterioro natural del cerebro y sus funciones

Por ello, es que este curso esta pensado para brindar a todas aquellas personas adultas herramientas útiles para mejorar su calidad de vida, a partir del correcto cuidado de su cerebro. El curso se propone como talleres de gimnasia cerebral, donde los participantes podrán acceder al conocimiento sobre cómo funciona su memoria, aprender técnicas y ejercicios para mantenerla en forma, así como mantener en buena forma también el resto de las funciones del cerebro. Este curso les proveerá también a los participantes, pautas para corregir hábitos poco sanos que influyen directamente en nuestro cerebro, así como también informarse sobre los distintos recursos que podemos aplicar en nuestra vida cotidiana para mantenernos en las condiciones más óptimas.
Es muy importante que aquellas personas que deseen inscribirse tengan en cuenta que este curso esta diseñado para personas a partir de los 50 – 55 años (edad donde comienzan a manifestarse con mayor frecuencia los fallos) y hasta los 70-75 años aproximadamente, ya que en los talleres semanales se realizarán gran cantidad de ejercicios, en su mayoría escritos. Es fundamental saber que el curso no es adecuado para personas que padezcan Alzheimer o algún otro tipo de enfermedad degenerativa, donde este alterada la comprensión, ya que estas enfermedades del cerebro requieren una atención personalizada y otro tipo de abordaje. También es importante que la persona no padezca problemas severos de audición o de visión o en el funcionamiento de sus manos que pueda ser una traba a la hora de realizar los ejercicios, ya que de ser así, estas personas no podrían sacarle provecho real al curso.


1 comentario: